miércoles, 11 de abril de 2012

http://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.es
http://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.eshttp://yaves.es
Estas resistencias pueden variar su valor dentro de unos límites. Para ello se les ha añadido un tercer terminal unido a un contacto movil que puede desplazarse sobre el elemento resistivo proporcionando variaciones en el valor de la resistencia. Este tercer terminal puede tener un desplazamiento angular (giratorio) o longitudinal (deslizante).

Segun su función en el circuito estas resistencias se denominan:
Potenciómetros: se aplican en circuitos donde la variación de resistencia la efectua el usario desde el exterior (controles de audio, video, etc.).
Trimmers, o resistencias ajustables: se diferencian de las anteriores en que su ajuste es definitivo en el circuito donde van aplicadas. Su acceso está limitado al personal técnico (controles de ganancia, polarización, etc.).
Reostatos: son resistencias variables en las que uno de sus terminales extremos está electricamente anulado. Tanto en un potenciómetro como un trimmer, al dejar unos de sus terminales extremos al aire, su comportamiento será el de un reostato, aunque estos están diseñados para soportar grandes corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario